lunes, 31 de marzo de 2008

Un último esfuerzo puede valer la pena

Razones hay de sobra para ceder ante el viento que nos sopla de cara. Pero existen muchas más, presentes y futuras, que nos llevarán a puerto con seguridad.
(El Conde de Montecristo)

Canción de Enrique Bunbury - El viento a favor






En el mundo, en nuestras ciudades, pueblos y calles suceden cosas terribles que no hacen falta que yo las vuelva a repetir aquí. Muchas de estas penalidades las sufren en algunos casos otras personas ajenas a nosotros y en otros nuestro entorno más cercano. Algo de todo esto menciona acertadamente en su blog Bruno Pekín aquí y aquí.

Cuando las penalidades nos tocan más de cerca, incluso en propias carnes, el día a día se convierte en una travesía agitada y tortuosa. ¿Con qué ánimo pensamos en el futuro en esas circunstancias? Además de quererlo, necesitamos creer que el mañana que nos espera será mejor.

Si la confusión por el dolor, por la enfermedad, por el sufrimiento, por la explotación, por las injusticias y por tantas otras malas bocas que soplan en nuestra contra, no nos dejan verlo claro, sólo nos toca resistir y no decaer en nuestro camino. Hacer un último esfuerzo y esperar a que sople el viento a favor. Que seguro que llegará. Para todos. Sin duda.

5 comentarios:

nineuk dijo...

Bueno es tambien no perder la fuerza y el ánimo necesarios para orientar la embarcación en el sentido del viento y para ello es interesante contar con manos amigas y solidarias.
A parte de eso ¡que bonitos son los barcos pesqueros del Cantábrico! (y no te digo nada si están en Santurtzi)

El Conde de MonteCristo dijo...

Ekilikua! ya has redondeado el mensaje positivo que quería transmitir.

Si es que los que sabemos de esto, nos acercamos a sitios con sotera!! (y no es una errata la té por la ele)

Y se come como si estuvieras en la casa de un pescador.

El Conde de MonteCristo dijo...

Qué casualidad (¿existen?), lo acabo de ver. Si en el video de Zoaz Euskal Herrira de Zarama hay una imagen muy parecida a la foto que hice desde el mismo sitio.
Bueno, sólo con unos añitos de diferencia ejem ejem

¿No os pagó algo la consejería de turismo del gobierno vasco por la promoción? qué ingenuo soy

nineuk dijo...

oye, te juro que es un video realizado por algún exponáneo que ha caido en YOUTUBE hace nada...si el autor llegara a leer esto ¡que se materialize! (plis)

Mery dijo...

Nietzsche decía que todo lo que no nos mata, nos hace mas fuertes.
Así que a esperar...