sábado, 28 de junio de 2008

Concurso de microrrelatos

A finales del mes pasado, FNAC convocó un concurso de microrrelatos. Las bases del concurso establecían que el texto no podía superar las 150 palabras y la temática principal debía ser el libro.

Yo que apenas he escrito literatura en mi vida y mucho menos he participado en un certamen de este estilo, me animé a enviar una pequeña historia. Recientemente he recibido un correo con los 20 finalistas y sus relatos. El número de participantes había ascendido a 4800, por lo que entrar en ese grupo selecto intuía que sería misión harto difícil. Y finalmente así ha sido. Puede que mi escrito tal vez no tenga el nivel para estar en la final, pero sin pretender ser un despechado por eso en mi valoración, creo que en ese grupo se han colado algunos un tanto flojos (por ser generoso en el calificativo). Aquí os dejo mi microrrelato para que podáis juzgar por vosotros mismos.

EL NOMBRE SIEMPRE ACOMPAÑA

El título siempre se le resistía. Prudencio, era un escritor con éxito venido a menos y quería recuperar antiguos elogios. Allí sentado en la mesa del bar, tachaba angustiosamente cuantos posibles candidatos escribía en su agenda.

Una ocasión más llegaba el día de la entrega de su libro y no lo tenía decidido. Debía poner título a la vida y milagros de una mujer de belleza arrebatadora. Pero, ¿cómo podía sucederle otra vez este ritual incierto? A él, que había publicado numerosas novelas. Sentía el abismo bajo sus pies, como un funambulista en el alambre, al pensar en la inminente conversación con su editor y principal valedor.

De pronto, una chica con un rostro sublimemente imperfecto y una ajustada camiseta de tirantes abrió la puerta. El camarero le saludó: Hola Gloria. Y él pensó: el nombre siempre acompaña. Ya tenía título para su libro.

4 comentarios:

Bruno Pekín dijo...

Estimado Conde: esto...errr....bueenoooo...ejem....razón en todo: su microrelato pues no sé...se pierde un poco...no acaba de sorprender del todo, esto....ah¡ y tambien es verdad que entre los seleccionados algunos me han parecido peores ...esto...pa mí que en el suyo un poco ded demasiada evidencia y frases demasiado pensadas...tal vez la clave la dió alguien cuando dijo "escribe como hablas"...pues eso...Pero a seguir, que no decaiga...Tambien le diré que no soy muy amigo de esta moda de los microrelatos. No sé por qué pero casi siempre se me hacen más largos que una novela. Ufff. Escriba un cuento, Conde, sin "micro" a su gusto, como en el blog, sabe mejor. Abrazos mil, miembro del CCC.

El Conde de MonteCristo dijo...

Es que yo no soy ni amateur jeje Esto fue como un pasatiempo en el que me tiré a una piscina a la que antes nunca me había lanzado. Es cierto que intenté un estilo más literario y quizá por ello más previsible. Tendría que haber metido mis 4 tacos de rigor y a tomar por culo jajaja

Gracias por tu respetuosa crítica Risto!

saludos,
El Conde

Arantza Sinobas dijo...

Veo que empiezas a hacer caso a esas cosas que uno quiere hacer y no hace por muchas tonterías.
BIEN, CONDE...muy bien!!!
Sigue en esa línea y que lo disfrutes! Aunque no sea el mejor microrelato de ningún sitio...más que de tus propias ganas de probar.
El que no da el primer paso nunca llega al final del camino.

El Conde de MonteCristo dijo...

A qué sí? Bien por tu BIEN en mayúsculas. Recibida tu dosis de energía y apoyo!!