jueves, 18 de septiembre de 2008

En la Fama con Madonna

Ahora que Madonna viene para dar sus conciertos en Sevilla y Valencia, podemos recordar brevemente cómo fueron sus primerísimos comienzos en la música.

La "reina del pop" se trasladó a Nueva York en busca de fortuna. En la Gran Manzana pasó las de Caín. Hizo trabajos de todo tipo, mal pagados, incluso tuvo que recurrir a salir desnuda como modelo en fotografías. Dio clases de baile que le sirvieron para pasar el casting de bailarina para la gira mundial de 1979 del francés Patrick Hernandez, que triunfaba con su gran éxito "Born to be alive".

Esta participación cambiaría su suerte definitivamente. Durante la gira Madonna conoció a Dan Gilroy, con quien, además de iniciar una relación amorosa, crearía su primera banda de rock The Breakfast Club.

Más tarde conseguriría publicar su primer disco aunque el primer single "Everybody" pasara con más pena que gloria.
Esto sucedía en el año 1982, justo cuando se presentó, como podemos ver en este video, al casting de la exitosa serie "Fama".

En el video cuenta entre otras cosas que compone canciones, que tiene 24 y que una (Everybody) está sonando en las radios.

Casting de Fame



(Actualización: Añado una segunda parte en la que además se le puede ver interpretando un diálogo)



En la siguiente actuación aparece bailando en las barras paralelas aunque no se le distingue muy bien.

Patrick Hernandez - Born to be alive


Patrick Hernandez Born To Be Alive (Live) Madonna begining

2 comentarios:

nineuk dijo...

Curiosos documentos. A mi me encantaban los primeros clips de Madonna, con su argumento y todo. En este te cuentan la historia de una chica de barrio dividida entre su novio "macarra" y el fotógrafo guay que la puede llevar al estrellato. Me huele a autobiográfico.
http://es.youtube.com/watch?v=yAGNoPy2d8k

El Conde de MonteCristo dijo...

No conocía el video (ni la canción) de Borderline. Buen apunte. Ahora que me acuerdo, siendo crío fui a ver su primera peli "Buscando a Susan desesperadamente". Años en los que también veía Ghostbusters y cosas así. Es increíble.

Hace un rato me he acordado de estos hermanos. me gustaba la canción:
Neville Brothers-Bird on a wire