viernes, 12 de diciembre de 2008

Canción (anti)navideña

Greg Lake, el que fuera miembro fundador de King Crimson y de Emerson, Lake & Palmer, compuso una canción titulada I Believe in Father Christmas. Grabada en 1974, aunque publicada un año más tarde, no era una canción navideña al uso como puede dar a entender su título. En ella criticaba precisamente la pérdida de significado y el desenfreno consumista de estas fechas. Y esto lo denunciaba en 1974! 34 años después la escalada del consumo ha aumentado a niveles que ni el propio Lake hubiera imaginado y la Navidad se ha convertido simplemente en un período vacacional y vacío de su contenido original.



Tal vez por ser una canción crítica con la comercialización de la Navidad, U2 haya elegido hacer una versión de esta canción para la campaña Redwire, una iniciativa para conseguir medicinas y luchar contra el sida en Africa.


I Believe in Father Christmas (U2)

4 comentarios:

nineuk dijo...

Veo que la lluvia espabila al periodista que llevas dentro. Buena captura, capullo.
(esto último para bajar el nivel de espuma jabonosa)

El Conde de MonteCristo dijo...

Suelo estar a la que salta, como dicen que la vejez es la pérdida de curiosidad...

De capullo a capullo: hoy en día parece increíble que en el 74 estuviera ya la gente hasta las pelotas de tanta comercialización. No sabían lo que les esperaba. Y no quiero ser como Mr Scruch pero es la puta verdad de tanta navidad consumista.

Alfonso dijo...

Vaya papelón el del bajista de U2… ;P
Muy bueno el post, el tema de Greg Lake es un hallazgo, y el video muy cañero.

El Conde de MonteCristo dijo...

jeje, en este video no le hacen sudar mucho al amigo Clayton.