sábado, 10 de enero de 2009

¿Hablan de política en su casa?

Bush se despide del ejército reivindicando la invasión (palabra que sirve de parapeto para otra palabra: muertos) de Irak. En Gaza siguen muriendo personas a diestro y siniestro. ETA mata porque sus siglas son Euskadi y Libertad. La hija de Franco dice que en su casa no se hablaba de política porque no había conversaciones de asesinatos, presos o exiliados.

Y hoy yo me pregunto si en la casa de todos los responsables de los muertos que vemos cada día se habla de ello. Les dicen a sus hijos que la muerte de tantas personas es un mal necesario? o que hay muertes que no se pueden remediar? que el tinglado de este mundo funciona así? o incluso tienen más caradura para darles una justificación más obscena?

Para dar el contrapunto a tanta maldad y para que no nos quiten las ganas de creer en las personas todos estos hijos de puta que andan por ahí, termino con una canción que me da buen rollo. Aunque tenga un punto melancólico, es una melancolía positiva y que espero que como a mi os anime cuando la escuchéis.

Retales de una vida (Celtas Cortos)

No hay comentarios: