sábado, 3 de enero de 2009

Videos Picantes (I)

Hace unos días me vino a la cabeza una canción que sonó mucho a mediados de los 80. Sólo me acordaba de su estribillo Imagination. Buceando en Youtube la he podido encontrar. En el video promocional se recurría a algún que otro desnudo femenino quizá porque la letra lo propiciaba. Justo ayer mismo en el blog de Roberto Moso podíamos ver que Los Stranglers fueron más allá utilizando el recurso del desnudo, al contratar en 1978 a un grupo de strippers para que se despelotaran en un concierto. Algo que incluso hoy en día resultaría poco menos que una provocación para mucha gente.

En esta primera entrega os incluyo cuatro videos con cierto contenido erótico todos ellos de los 80.

Empezamos con el que mencionaba al principio. La sensualidad del video también se traslaba a las actuaciones en tv. Las dos chicas que salen en el video acompañaban al cantante con los mismos vestidos adornando la actuación de feminidad. Más tarde directamente se verían tetas en directo gracias a personajes como Sabrina Salerno.

Belouis Some - Imagination (1985)


Este grupo británico se caracterizó por hacer unos videos con estilos ambientados de época. Este recuerda a unos de sus grandes éxitos Vienna.

Ultravox - Visions in blue (1983)


En este caso la propia intérprete es la que realiza un striptease acentuado por el idioma francés de la canción.

Guesch Patty - Etienne (1987)


Fue más conocido por haber sido el manager de los Sex Pistols. A mediados de los 80 publicó unos discos en solitario. La canción que cierra esta entrada estaba basada en la ópera del mismo título. Sólo hay chicas, chicas y más chicas.

Malcom McLaren - Madame Butterfly (1984)

No hay comentarios: