martes, 15 de diciembre de 2009

Calle París: sin barbacoas ni chiringuitos

Me acabo de enterar que Georgie Dann, ese cantante que aparecía en nuestras televisiones con el mismo aspecto todos los veranos, cantando una nueva canción que recordaba a la misma de siempre, tiene dos hijos y además son músicos. Se llaman Calle París y yo sin enterarme de que acaban de ganar el premio al Mejor Artista Revelación de los 40 principales. Han quedado por delante de grupos que están sonando mucho actualmente como Second y los getxotarras Zenttric. Sorpresas te da la vida como dice la tonadilla. Dicen que el nombre se les ocurrió cuando iban en el coche oyendo la canción Una Calle de París de Duncan Dhu. Una pista de por dónde van los tiros. A mi me recuerdan a sus paisanos los donostiarras La Oreja de Van Gogh y a Nena Daconte. Similitudes con el pop comercial que más éxito tiene últimamente. Por su estilo me imagino que también empiezan a tener muchos fans entre los más jóvenes. Confieso que le he dado al play con precaución. Escuchar a los herederos de El Negro No Puede me causaba fríos sudores. El reto finalmente no ha sido para tanto. No son mi onda pero son agradables al oído. Un pop que entra fácil y que con su primer y único disco (producido por Carlos Jean y Cameron Jenkins, el de Amaral) han pasado a ser conocidos en el mundillo de la musica. "De tal palo tal astilla" se suele decir, aunque en este caso, esta última tiene diferente madera que la original. El signo de los tiempos como diría Prince. Os dejo con los videos de los 3 singles que han sacado. Aunque siempre salía con una sonrisa en la cara y eso es de agradecer, tranquilos porque el progenitor no aparece por ningún lado.







3 comentarios:

Mean Mr Mustard dijo...

Qué recuerdos: Georgie Dann, el héroe de las canciones del verano.

http://atasteofmustard.blogspot.com/

El Conde de MonteCristo dijo...

Y tanto que héroe. Cada verano rizaba el rizo martirizándonos con sus actuaciones en playback y aún así caía simpático. Y sigue en activo, pásate por su web, anuncian su gira del próximo año.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!