jueves, 15 de mayo de 2008

Políticos honrados, censaos aquí

"Ser honrado tal como anda el mundo, equivale a ser un hombre escogido entre diez mil."
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

Canción de Burning - Esto es un atraco



Ante el creciente descrédito de políticos y de cargos públicos por parte de la ciudadanía, (totalmente justificado por otra parte), quisiera brindar un espacio a los representantes honrados para que salgan a la luz pública.

Me imagino lo mal que se debe pasar cuando palpáis la calle. No queréis que os reconozcan. Vais casi de incógnito. Adoptáis la más discreta de vuestras actitudes. Evitáis que os señalen con el dedo para que nos os digan que sois un político y seguramente que corrupto, como la mayoría.

Me pongo en vuestra piel y siento la impotencia al recibir vuestro sueldo cada mes. Recibir esa cantidad indecente de dinero os crea un dilema singular. Pensáis que estáis demasiado bien pagados. Que no os merecéis tanto para el trabajo que desempeñáis. Elucubráis con la posibilidad de notificar que os lo rebajen. No necesitáis toda esa nómina. Con la mitad os sobra.

Pero por otro lado sale vuestro orgullo personal. Sabéis que existe corrupción y quiénes son los corruptos. Miráis a vuestros compañeros y véis suciedad y bajeza. Véis que para muchos la propiedad del dinero cuando es público se diluye con una facilidad escandalosa. Cazo egipciforme (como dice Forges), sobres, favores cobrados y recibidos, comisiones ilegales, enchufes infames, ascensos injustificados, nombramientos a dedo, dar obras y trabajos con descaro a empresas de amigos y familiares... Y al terminar el desahogo tenéis la certeza de que os lo merecéis de verdad. Tan sólo por descarte.

Desde mi blog quiero que estos políticos honrados y cargos públicos íntegros, salgan a la luz y digan que no tienen nada que ver con sus compañeros corruptos. Que existen personas que no se aprovechan de su cargo para enriquecerse. Que hacen su trabajo de manera eficiente y con dedicación. Invito a todos uds, agazapados por vergüenza ajena, a que den la cara, comenten esta entrada y digan bien alto su nombre. Y si quieren ir más allá, denuncien a los impropios de su profesión. A los ladrones de nuestro dinero. Digánlo aquí.

2 comentarios:

Arantza Sinobas dijo...

Vaya Conde...parece que no hay muchas voces que alzar...
Bueno, a veces es difícil vencer la timidez. Démosles un poco más de tiempo.
¿¿¿¿Hay alguien ahí...????

El Conde de MonteCristo dijo...

Eco ecooooooooooo

Sabes lo que les pasa? que están acojonaos. El que no trinca es un pringao y les da pavor que piensen eso de ellos. Esperemos que haya efecto dominó, y que una vez que se atreva el primero a dar la cara, el resto secunden su paso.

Venga, salid del despacho, no seáis tímidos.