Qué grande es el marketing
Anuncio de la caja de ahorros BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa) "Qué grande es ser joven":
Hipoteca joven al 0,25% de interés a pagar en 50 años.
Hipoteca joven al 0,25% de interés a pagar en 50 años.
No sé si soy el único al que este anuncio, como tanto otros, le parece un insulto delante de la misma cara de los jóvenes. Les dicen que se tienen que alegrar, que saquen su colchón de casa de sus padres para emanciparse, que ya no tienen excusas. Ellos tienen la razón para su felicidad. Una hipoteca chollo. Nada más y nada menos que 50 años para pagarla. Guauuu. Alargan su duración porque sólo buscan dar facilidades a los jóvenes, esos que dicen que son tan grandes.
Es la perversión a la que hemos llegado hoy en día. Vas a tener una hipoteca hasta muy avanzada tu vejez, y parece que es un ofertón. Tener una vivienda es un derecho, pero el que tengas una a un precio "asequible" depende de una lotería, del sorteo de turno de la administración pública. Adquirirla en el mercado libre, gracias a productos como el de la BBK, te convierten en malabarista financiero y esclavo de la banca hasta esos 50 años sumados a tu edad.
Ahora hay crisis porque los constructores y promotores no venden sus pisos. Y antes cuándo la gente se hipotecaba hasta las cejas y pagaba un precio sobredimensionado por el valor real de su vivienda, no había crisis?
6 comentarios:
Es cierto, es vergonzoso mirar a tu futuro como una larga agonía de 50 años, en que la hipoteca caminará del brazo de tu reuma, artritis y cataratas.
Lo curioso es de qué manera el ser humano se acostumbra a todos los males habidos y por haber.
He llegado hasta aquí por el código samurai... y me encuentro con la hipoteca!! Efectivamente, ahora resulta que hay que alegrarse porque por fin es posible encadenarse a un banco de por vida. ¡Una suerte ser joven, eh?!
Sí Mery, pero en esto caso más bien no crea que se acostumbrarse sino más bien resignación. La gente no pelea porque ciertas cosas cambien.
Bienvenida vidasecreta, es que este anuncio es el colmo de cómo reirse de la gente joven. Y lo cojonudo es que parece "normal".
No conocía el anuncio. Es insultante. Supongo que esos colchones los están sacando del Gaztetxe de Olaveaga o del otro del Casco Viejo, focos peligrosísimos de todo tipo de males y además sagradas propiedades privadas vacías. La música el el "Furra Furra" de Oskorri. Todo muy "jatorra" y muy "rebelde". Y eso depués de varios años de Ezkerbatus encangándose del negociado. Quien siembra vientos...
Por lo menos me reconforta el saber que a alguien más como a vosotros le parece una tomadura de pelo este anuncio.
Y como bien dices Roberto, todo muy "jatorra", muy majo, muy de aquí. Lo de "aquí" precisamente lo han pervertido. La diferencia entre la imagen pública y la realidad. Se demuestra además que cuando se está en el poder da igual el color de la camiseta, tanto unos como otros se la cambian por la de los €.
Alucinante. Este "sketch" hubiera pasado el corte de "Vaya Semanita".
Publicar un comentario