domingo, 28 de septiembre de 2008

Tawny Kitaen y Whitesnake

Cuando hace unos días me sumergía en el blog metalmanía no sabía que la crónica de un concierto de Whitesnake en A Coruña me iba a llevar a descubrir el sombrío presente de la que recordaba yo como una bella modelo. Quizá los que sigáis al grupo u os guste el heavy ya lo sepáis con certeza.

A mi personalmente el heavy no ha sido nunca mi música favorita pero esto no ha sido incoveniente para que me gusten algunos grupos o en su defecto algunas canciones. En el caso de la banda de Coverdale, aunque algunos hits me resultaban pegadizos, no me terminaban de convencer. En la época de su mayor apogeo (los años 80) los "snake" me parecían "heavy light", una música edulcorada para todos los públicos acompañada de la "belleza" más o menos agraciada de su cantante y su inseparable melena. No fueron los únicos en apostar por esa línea de la que posteriormente Europe fueron alumnos aventajados sacando un buen filón de ello y que continúa hasta nuestros días.

En cualquier caso y al margen de preferencias personales, para Whitesnake la década de los 80 fueron indudablemente sus años dorados. Después de irse de Deep Purple, el cantante David Coverdale formó a finales de los 70 Whitesnake y sus éxitos se sucedieron uno tras otro.

Basado en la poderosa voz y en la personalidad de su cantante, y en una estética muy de moda entre los grupos del ramo, la banda británica fue también muy conocida por sus videos. Y no precisamente por su lado cinéfilo sino principalmente por la modelo que aparecía en 3 de ellos.

La que por aquel entonces era pareja de David y que más tarde en 1989 se convertiría en su mujer, Tawny Kitaen, fue la explosiva protagonista de la balada Is This Love, de la potente Still Of The Night y de la pegadiza:

Here I Go Again


Después de aquellos días de vino y rosas se divorciarían en 1991, dos años más tarde de casarse. Su separación coincidió con el inicio de la década y casualmente (o no) con el declive del grupo en lo artístico y en popularidad. A Tawney su carrera como actriz tampoco le fue muy bien que digamos. Aunque en 1984 realizó su trabajo más conocido hasta la fecha con su actuación en "Despedida de soltero" junto a Tom Hanks, su filmografía no mejoró a pesar de que participó en alguna que otra serie.

En su vida sentimental tuvo sus romances entre otros con O.J. Simpson y Tommy Lee (ex del grupo Mötley Crüe y ex de Pamela Anderson), para finalmente casarse con el jugador de beisbol Chuck Finley en 1997.
Después de protagonizar alguna pelea con su marido que le costó algún que otro arresto, el matrimonio se rompió en el 2002. Con 2 hijos y parece ser que con un rumbo incierto en su vida personal, Tawny inició su particular descenso a los infiernos, acabando arrestada por posesión de 15 gramos de cocaína en el 2006.

Para evitar la cárcel, Kitaen accedió a entrar en un centro de rehabilitación y así condonar su deuda con la justicia. Y no sé si a su salud también le habrá venido bien ese tratamiento pero el caso es que va a participar en octubre junto a otros famosos "enganchados" en el "reality" Celebrity Rehab with Dr. Drew de la VH1.

Hoy también me entero de la noticia de la detención de Heather Locklear (ex también de Tommy Lee) que arrastra problemas depresivos y de drogas. Esperemos que las que entonces fueron un sex-symbol para mucha gente puedan remontar el vuelo y consigan rehacer sus vidas.

2 comentarios:

Joseba Lafuente dijo...

Para mí, incluso hoy, y con sus excesos heavys incluídos "Here i go again" es una de mis canciones preferidas de aquella época. A mí es que me pilló encima en mi etapa heavy.

saludos

El Conde de MonteCristo dijo...

La canción tiene tirón y es muy pegadiza. Tuviste etapa heavy? tenía entendido que fuiste teclista en un grupo de punk-rock. Por lo que tuviste que pasar porque esos seguro que estarían deseando dispararte en cuanto te descuidases (risas)

saludos Joseba,
El Conde