martes, 23 de diciembre de 2008

Albert Hammond en castellano

Continuando con las entradas anteriores, desvelaré otro de los discos de aquella biblioteca musical a la que tenía acceso cuando era un alevín. En esta ocasión recuerdo que sonaba también en aquel tocadiscos, marca Phillips para más señas, el single Echame a mi la culpa. Esta versión de la canción del mejicano Jose Angel Espinoza fue un gran éxito en 1976 de la mano de su intérprete Albert Hammond. Estaba incluída en el LP My Spanish Album cantado íntegramente en castellano.
El gusto por lo español le siguió tentando posteriormente a Albert Hammond porque en 1996 sacó un disco dedicado a la copla titulado Coplas and songs. Pero si es recordado hoy en día es sobre todo por esta canción, que sonó mucho en la época y su letra la sigo recordando perfectamente a pesar del tiempo transcurrido. En este video de las navidades del 77 se puede apreciar el gusto por aquel entonces por proyecciones audiovisuales de fondo tras el artista, así como por la moda del momento con pantalones campana.

Echame a mi la culpa


Años atrás en 1973 ya había tocado el éxito con la canción It Never Rains in Southern California



En la década de los 80 orientó su carrera como compositor para diferentes artistas como Tina Turner ( I don't wanna lose you ), Whitney Houston ( One moment in time ) o Julio Iglesias y Willie Nelson ( To all the girls i've loved before ).

Actualmente da la casualidad que su hijo Albert Hammond Jr es uno de los miembros del grupo The Strokes.
A ver si acertáis en este video quién de ellos es.

Last Night

2 comentarios:

nineuk dijo...

Si no recuerdo mal el Hammond era natural de Gibraltar... Zorionak tron!

El Conde de MonteCristo dijo...

Por lo que he podido leer por internet, su familia era de Gibraltar pero tras la II Guerra Mundial emigraron a Londres, donde nació Hammond. Más tarde, cuando se metió en el mundo de la música fue cuando cruzo el charco y se instaló en USA.

Zorionak eta eguberri on, peasho de tron!