martes, 12 de mayo de 2009

Antonio Vega: Despidiendo A Lo Mejor De Nuestras Vidas

Hoy ha muerto Antonio Vega y la pena me atrapa sin remedio. Es difícil explicar por qué alguien que no es de mi familia me la provoca. Es una sensación especial, como la relación con su música. El tiene la difícil y extraña cualidad de llegar más allá al que escucha su música. Las sensaciones al oir sus canciones o verle en directo son totalmente diferentes a hacerlo con otros artistas. Tiene ese don especial. Muchas emociones me vienen ahora mismo al recordarle. Me enteré hace unas semanas que estaba ingresado, y luego con un trágico diagnóstico de cáncer de pulmón. No quería imaginar un final prematuro pero así ha sido. Su fragilidad física que tantas habladurías y rumores había propiciado no le daba una prórroga. Desde el siglo pasado le daban por muerto pero él aguantaba (con altibajos) ante la incredulidad de propios y extraños. Hace escasamente un mes (el 28 de marzo) le vi en directo y la crónica que escribí en el blog la titulé como El Mejor Antonio Vega, le ví mejor que nunca, hay que joderse. Hoy ya no pudo más y nos deja un hueco enorme en los escenarios y en nuestras vidas. Lo mejor de nuestras vidas son músicos como él, que consiguen romper la barrera entre artista y oyente con su manera de cantar, de escribir, de componer. Te echo de menos ya. Hasta siempre Antonio Vega.

No hay comentarios: