martes, 16 de junio de 2009

Summertime Blues

Hay versiones y versiones sobre la famosa canción de Eddie Cochran. En su (desafortunadamente) corta existencia nos dejó una pequeña colección de canciones como este "Blues del Verano" que junto a C'mon Everybody quizá sean las dos más conocidas. Un trágico accidente cortó su prometedora carrera teniéndonos que conformar con las versiones que se harían tras su muerte.
Una de las más logradas fue la que hizo The Who, llena de energía y potencia como podéis comprobar en su actuación en el mítico festival de Woodstock de 1969.



Un año antes los Blue Cheer habían publicado en su primer disco una demoledora versión que acabo de descubrir. Tres tíos que suenan como 20, con una potencia inusual y una psicodelia de la mejor escuela haciendo honor a su lugar de procedencia, San Francisco. Y es que el motivo de su nombre además se debía a un tipo de LSD que se vendía por aquella época. Por lo que he visto por la red siguen en activo y el año pasado se acercaron por aquí, concretamente al Azkena Rock. Famosos en su tiempo por el volumen brutal de sus actuaciones, subid el de vuestros altavoces si os atrevéis.

6 comentarios:

nineuk dijo...

LONG LIVE WHO!!!

El Conde de MonteCristo dijo...

Eso eso, qué vivan mucho The Who. Y qué me dices de los Blue Cheer?

Arantza Sinobas dijo...

Este lugar se ha hecho más aburrido y monótono desde que sólo hablas de música, Conde....sin acritud, eh?...sólo digo....yo echo en falta saber qué sigues opinando de la vida en general, como antes...pero si ésta es tu opción la respetaré...PERO ME ABURRO!!!!!

El Conde de MonteCristo dijo...

Recojo la propuesta en el buzón de sugerencias. Está bien saber que por lo menos lo que cuento aquí tiene o no su interés. Queja admitida.
saludos nipona bloguera!

nineuk dijo...

Blues Cheer es correcto, con un sonido muy característico de esos finales de los sesenta pero los WHO tienen el toque que distingue a los elegidos. Te diré que cuando vi en el cine esas escenas fue cuando me acabaron de convencer definitivamente las campañas propagandísticas de Iosu.

El Conde de MonteCristo dijo...

Descubrí la versión de Blue Cheer y su ejecución me machacó. La de The Who ha pasado con merecimiento a la historia. Tú lo has dicho, distingue a los elegidos. En un escenario han sido de los mejores transmitiendo energía y espectáculo.