martes, 24 de noviembre de 2009

Adelante, Avanti, Aurrera!

Estos Lone Star del video me recuerdan a los Storm de los que hablaba hace tiempo Roberto Moso. Ambos fueron precursores del rock hispano, recorriendo las salas de fiestas (como se llamaban antes a las discotecas) con esa música que a muchos les debía sonar a algo "extraterrestre". Sobre ese ambiente setentero por cierto escribió Roberto el capítulo Jaleo en el Salón de Baile, de su recomendable libro La Radio Encendida.

Lone Star llegaron a actuar junto a los Animals (de los que hicieron varias versiones) y tocaron incluso en un portaviones norteamericano llamado JFK. La siguiente canción, un canto a no dejarse vencer por las adversidades y no cejar en el empeño, suena a Deep Purple, a Led Zeppelin, a Hendrix.....Dice un comentarista en Youtube que el cantante (Pedro Gené) tiene cierto parecido a Bon Scott de AC/DC. ¿A tanto llega esa similitud?

ADELANTE

Dejadme que os cuente algo
del grupo LONE STAR
empezamos un dia
En una cava de jazz
Mucha gente cada noche
Poco dinero a ganar
Cuba-libres de ginebra
Y amigos de verdad

Un dia llegando a casa
Casi amaneció
Alguien me estaba esperando,
Tuve un pequeño sermón...
-Oye, vas por mal camino.
Si tal vez tengas razón,
Pero mi vida es la música
La llevo en el corazón
Seguimos avanzando
Tenemos ilusión
Yo seguiré cantando
Hasta que salga el sol
Ahora oidme todos
Jamás mireis atrás,
Hay que seguir marchando

Cada dia un poco más

Adelante.......
Seguimos avanzando
Tenemos ilusión
Yo seguiré cantando
Hasta que salga el sol
Ahora oidme todos
Jamás mireis atrás,
Hay que seguir marchando
Cada dia un poco más

Adelante......


3 comentarios:

nineuk dijo...

Bien, he de decir que Gene tiene ciertom parecido a Bob Scott, es cierto, aunque son vocalista de diferentes registros. Los que tenemos suficiente edad para ello, podemos recordar que los Lone Star siempre contaron con un prestigio de la leche. Tuvieron algúnos hits, como Layla, La Trilogía y muy especialmente "Mi Calle", que podría marcar el inicio del rock "de barrio" o "social". Si España fuera como Gran Bretaña o Francia , serían un grupo de culto que se recordaría en programas especiales o lo sacarían en "Cuéntame", pero parece que solo existió el puto LA LA LA de Massiel y poco más.
Como simple matiz: el cunto de la discoteca es "Jaleo en el Salón de Baile" (sin más, gracias por la propaganda) Por cierto ¿sabiais que el Conde de Motecristo es el que grabó con su móvil el único rastro existentede la úlrtima canción de Antonuio Vega? (que se perdió para siempre por un fallo informático)

El Conde de MonteCristo dijo...

El parecido en cualquier caso es físico como dices, aunque me da que cualquiera se podría parecer a Bon Scotto si fuera un tipo moreno y delgado y llevase esos pelucones que estaban de moda entonces.

La de Mi Calle es una muy buena canción. Loquillo, que les profesa admiración desde siempre, hizo una versión más que digna:

Loquillo - Mi Calle

Creo que en 1996 Lone Star, Loquillo y otros grupos dieron un concierto histórico en Barcelona ante 120.000 personas.

Aquí la original de Lone Star: Mi Calle

Ese "Jaleo en el Salón de Baile" fue uno de los capítulos que más me gustaron cuando lei tu libro. Pero tras leerlo de nuevo no sabría con cuál de ellos quedarme como favorito.
Creo que hay que ser subjetivo y decir lo que gusta y lo que no, abajo la objetividad!!

"I Was There" y lo grabé pero tengo un sentimiento agridulce por este "logro". Si me alegro por ello me siento en cierta manera "culpable"...

El Conde de MonteCristo dijo...

Joe, vaya zanca con el título de tu cuento. El enlace de esa entrada en tu blog figura como "un día en la vida" (precisamente otro cuento del libro) y me ha hecho confundirme. Rectificado queda.