jueves, 17 de diciembre de 2009

¿Somos como opinamos?

¿Los foros de internet son el fiel reflejo de nosotros mismos? Sin tapujos, sin filtros y detrás de un nick aparece nuestra versión más original o ficticia según se mire. Detrás de ellos podemos identificar perfectamente su tipología según sus respuestas ante una cuestión planteada. El graciosillo simplón, el adalid del sentido común, el del humor inteligente, el que pone su caso de ejemplo, el irónico, el constructivo, el directo al estómago, el que da una vuelta de tuerca más, el sensato...Tal vez todos somos un poco de cada y a veces respondemos de una manera o de otra, pero es curioso leer un hilo como el que a continuación os adjunto, en el que ante una pregunta directa solicitando ayuda (tal vez angustiadamente), las contestaciones son tan representativas de lo que sucede en la web en estos casos. (SACADO DEL FORO DE ESQUI NEVASPORT)

Ayuda, mi mujer odia el esquí ¿qué puedo hacer?

- Solución, ve tú a esquiar y déjala en casa ;-)

- Yo lo que haría sería pagarle un cursillo de unos cuantos días. Es la forma más rápida y segura de aprender. Cinco días con 2 o 3 horas diarias y verás como gana seguridad y se le va pasando el miedo.

- Cambia de mujer ;-)

- Además del curso proponle un lugar bonito donde se pueda hacer turismo después del ski.

- Cambia de mujer y encima así irás a la moda... jeje

- Lo mejor que puedes hacer es lo siguiente: La despiertas a las 6 de la mañana y le preguntas: ¿echamos un polvo o me voy a esquiar?? Ya verás como te hinchas a bajar pistas....;-)

- Ponle un buen monitor particular..... Es broma, perdona, mucha paciencia y no forzar la maquina,que sino igual consigues lo contrario a lo que buscas.Después de esquiar, cosas de su gusto,o mejor, del gusto de ambos tipo romántico con cenita,vino,un spa o por el estilo.En definitiva que asocie los dias de esquí con buen plan y momentos gozosos.Suerte

- Cómprale una moto de nieve ;-)

- Tener paciencia y subirla a que aprenda un buen día de Marzo con 10 grados en pistas y que pueda ir en manga corta. Ya verás cómo le gusta. Al frío ya se acostumbrará cuando controle más.

- Ponle un monitor guapo es broma. Yo creo que lo principal para que no le coja miedo e incluso le guste, es ir en dias con buen tiempo, y contratarle un cursillo en el que adquiera técnica con la que defenderse.

- Ni cursos, ni paciencia, ni gaitas, si no le gusta, no le gusta, cuanto más insistas peor, yo hace tiempo que tire la toalla, insistir es tocarle las narices y cabrearla. Solución. Yo vivo a una hora de San Isidro así que para esquí de un día no tengo problemas, para los viajes tenemos un acuerdo: yo esquío hasta la una y luego turismo por la zona, esto implica no coger alojamiento en urbanizaciones y buscar sitios en los que después de esquiar haya algo que hacer.

- Pues cuando hagas algún viajecito, busca algún pueblo con encanto y buen apreski, esquía desde muy tempranito hasta las 13:00, llévala a comer, cómprale un bonito conjunto de ski, invítala a una cena con velas.....también ella tendrá que comprender que es tu hobbie y pasión, y tendrá que hacerlo por ti, al igual que nosotros vamos al cine a ver patochadas, al ikea, al corte inglés, al......Importante es no presionarla.

- Yo tambien tengo el mismo problema. Y tambien he dejado de insistir: La verdad es que no le gusta nada, y punto. Llegados a este punto, hay que comprender y dejar de tocarle las narices, como han dicho por ahi. Ahora bien, si se ve una posibilidad aunque sea minima, hay que seguir intentándolo.

Ella me acompaña dos fines de semana al año (de viajes mas largos a la nieve no quiere saber nada). Solemos ir a Andorra asi ella va a ver tiendas y yo esquío hasta las 14:00 más o menos. Luego comemos juntos y a pasear.

El resto de viajes que hago, voy solo.

Saludos

PD. Reconozco que no he probado a ponerle un monitor guapo, en plan argentino o similar ;-)

- Ya lo habeis dicho todo, solo un par de matices:
Nunca un cursillo de grupo, monitor particular, a ser posible argentino (ya se sabe que todos son medio psicólogos), y que no cumpla ya los 30, no sea que consigas que se aficione más a las clases particulares que al esquí (es broma, lo digo por la paciencia).
El otro consejillo, es que cuando vas con ella te olvides de tu principal prioridad en estos casos, ahora ya no va a ser esquiar, sino estar con ella, si no puedes hacerlo así no la lleves.

- Imagino que lo habrán recomendado ya, pero la solución es obvia, cambia de mujer ;-)

- Llévala a esquiar a Zermatt , eso sí, llévate una visa oro o mejor platinum y verás el cambio ;-)

- Hola amigo,un consejo para tu mujer le guste a tope,tienes que buscarla un monitor Afgano para darla clases,asi por las buenas o por las malas, le va obligar a que le guste el ski ;-)

2 comentarios:

Joseba Lafuente dijo...

Me parece bien que se vayan todas las mujeres a esquiar, igual hasta así voy yo tb.

saludos y feliz año.

El Conde de MonteCristo dijo...

Vete que te estarán esperando todas!

feliz 2010, que sea aún más próspero que el 2009....y ha sido bastante.