viernes, 29 de enero de 2010

Mina: Amor mio

Siguiendo con esos singles que estoy rescatando de mi memoria desde hace algún tiempo, hoy el turno va a ser para la italiana Mina y su Amor Mio. Intentando recordar las reacciones que me provocaba la escucha de este 45 rpm (expresión casi en desuso en la actualidad), he llegado a la conclusión de que me producía cierto sobrecogimiento a pesar de ser un crío y no entender italiano. Tal vez esa no fuera la intención de la Tigresa de Cremona. Pero esa voz tan potente y rotunda suena entre trágica y melodramática. Su interpretación no puede ser mejor. Ahora la entienden mejor mis oídos adultos. Sus cualidades vocales además sobresalen de principio a fin. Potencia, fuerza, dulzura, sentimiento, energía...todo eso se percibe al escuchar a Mina Mazzini.

Más tarde y ya con pelos en las piernas me topé con ella de forma inesperada. Descubrí, en aquellos años en los que internet era una quimera, que la novia del cantante de uno de mis grupos preferidos era su hija. Una relación tan fuerte e intensa que propició además que su novio, Bunbury, escribiera 3 canciones sobre ella: Bendecida, Bendecida 2 y La chispa adecuada (Bendecida 3). Y es que su nombre es Benedetta Mazzini.

En la foto de la izquierda, se le puede ver su tatuaje de Héroes del Silencio. A la derecha una foto más reciente en el festival de Venecia.

Primero un video con la canción original y la portada del single. Debajo una de sus actuaciones en su momento de total esplendor.



4 comentarios:

nineuk dijo...

Grande grande Mina, gran cantante suiza.

(¿sabias que está nacionalizada suiza?)

El Conde de MonteCristo dijo...

Pues lo supe leyendo la wikipedia. Vida plagada de éxitos y de reveses. Se trasladó junto a su padre a Lugano después de morir su hermano en un accidente en 1966. Y lo que son las cosas, luego se casó con el periodista Virgilio Crocco, que también moriría en otro accidente en 1973, 2 años después de nacer su hija (Benedetta).

Anónimo dijo...

Es cierto que se nacionalizó suíza, por una cuestión práctica, dado que vive allí desde hace décadas. Pero uno no pierde su nacionalidad de origen por adquirir otra con el transcurso del tiempo, porque la nacionalidad de origen es irrenunciable. Al menos en los países europeos de sistema continental. Por tanto, sería más correcto hablar de la "cantante ítalo-suíza" o simplemente "italiana", puesto que ésta es de origen y no adquirida, como la suíza.

Anónimo dijo...

En el segundo vídeo ("Amor mio") Mina es embarazada de Benedetta (Bendecida), por este ella es vestida de negro y el fondo es negro. Fue una idea de Mina, pensó que de este modo la presencia de Benedetta no habría sido evidente, trató de esconder el embarazo para evitar "invasiones" de parte de los periódicos de gossip.
Son ambas dos mujeres espléndidas...