sábado, 29 de mayo de 2010

Siniestro deseo

No he querido ver ni una imágen de la escalofriante cogida del torero Julio Aparicio. Me topé de lleno en internet con la foto del trágico momento y enseguida torcí la cara. Pasados los días, me acordé del "Alégrame el día" de Siniestro Total. Los vigueses eran (o son, a saber si piensan igual con el paso del tiempo) antitaurinos y en tono humorístico lo demostraron con esta canción. Aunque no sé si desear la muerte de un torero tenga algo de jocoso. En cualquier caso, la tonadilla de marras es utilizada por los antitaurinos para su particular cruzada como se puede apreciar en el siguiente video:



Desconozco si a los Siniestro les agrada la utilización de esta "ley del talión" cantada. A mi no me gustan los toros, es más, me aburren, pero tampoco me alegra que un torero "salga por los pies por delante del ruedo".

3 comentarios:

nineuk dijo...

La sformas son importantes. caergar las tintas contra el torero, que al fin y al cabo es el que se juega la vida, me parece que descalifica ya la campaña.
Soy anti-taurino, porque el espectáculo se iría a la mieda si se garantizara que nunca habría sangre. Creo que me explico...

El Conde de MonteCristo dijo...

Ya, si el toro no muriese no sería lo mismo. Y el morbo de la muerte del torero acechando en una plaza...también.

nineuk dijo...

Equilicuá, y lo mismo ocurre con los encierros, sin muertos y heridos de vez en cuando, como que no... Es posiblemente el último vestigio de los gladiadores ¿no?