lunes, 5 de noviembre de 2007

El juego de los tontos

Hay cosas que son infinitas por más que las generaciones vayan pasando y estemos en el siglo XXI. La estupidez humana es algo que no tiene fin. Siempre digo que lo que más abunda en este mundo son los feos y los tontos (en neutro, así que también incluye a las mujeres, por aclarar en estos tiempos de paridad, con perdón por lo de paridad). No me hace falta que salga ninguna estadística ni ningún estudio para que me confirme que hay una amplia mayoría en ambos casos respecto a sus antónimos. Los feos no me perturban por sí mismos, pero si además son tontos entonces es cuando me molestan.

Creo que el mundo y nuestros pequeños mundos en los que nos movemos cada uno de nosotros son como el aula del colegio donde estudiamos. En ella había gente fea, guapa, egoístas graciosos, egoístas patéticos, envidiosos, pringaos, ansiosos de notoriedad social, trepas, pelotas, cobardes, valientes, tímidos con o sin disfraces de tribus urbanas...y algunos además eran listos o tontos, tontos del bote, de remate o del culo. Nuestro hoy es la lógica evolución de ese aula. Lo que eran, ahora son. Alguna excepción existe y el niño que fue no tiene nada que ver con el hombre de hoy. Pero para el resto, los rasgos que caracterizaban al chaval de antaño, son los mismos del adulto actual.

Leo hoy la siguiente noticia: unos ricos rusos se divierten jugando a ser pobres.
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/millonarios_rusos_pagan_vivir_vagabundos_1984771.htm

Y mi pensamiento ha dejado de lado lo más obvio y superficial en mi opinión que provoca y que creo que es el pensar que vaya mundo en el que vivimos que unos privilegiados ya no les llena nada y tienen que jugar a algo que no es divertido para los que realmente son pobres auténticos. Seguro que este tratamiento de la noticia derivará hacia la demagogia fácil y barata de columnistas, televisiones y tertulianos radiofónicos que tienen opinión para todo tipo de temas.

Lo que me he preguntado ha sido: ¿estos en su clase eran ya así o el dinero les ha hecho tontos del culo? o si ya lo eran, ¿la pasta les ha hecho más tontos aún?

2 comentarios:

Mery dijo...

Conde, además de gustarme tus post me gusta tu nombre, preciosa novela que veía en mi mas tierna infancia en tve.
Cuánta verdad dices respecto a las personalidades de cada quién. Uno nace como nace y así muere, solo se pueden cambiar y mejorar ciertos aspectos de la personalidad. Hay un refrán que dice : que Dios me libre de los tontos, que de los listos me libro yo. Sabio, muy sabio.
Un saludo.

El Conde de MonteCristo dijo...

Gracias por tu comentario mery y bienvenida. Espero que te sigan gustando mis escritos. Con que te haya gustado este me doy por satisfecho.

un saludo,
El Conde