miércoles, 20 de febrero de 2008

Como hay Dios


"La religión debería servir más para dar ánimos a los buenos que para aterrorizar a los malos."
Arturo Graf (1848-1913) Escritor y poeta italiano.



Sería realmente gracioso sino fuera porque tienen mucho poder y capacidad de influencia en mucha gente, pero lo de la Iglesia católica sobrepasa ciertos límites.
Así que personas que deberían ser las más tolerantes del mundo debido al núcleo principal del mensaje de su propia religión, son las más intrasigentes e intervencionistas a todos los niveles, incluído el político.

Por mencionar algunas:
a) por un lado no aceptan la homosexualidad y lo más fino que dicen en sus acusaciones es que no es natural. Y lo dicen unos tíos que "eligen" ser célibes (porque que yo sepa no se nace con la identidad sexual del celibato), y que serlo puede ser cualquier cosa menos natural. Porque el ser humano es un ser sexual y sexuado (entre otras muchas cosas evidentemente) y no puede haber cosa más antinatural que no tener relaciones sexuales (y más queriendo).

b) reivindican la familia porque según dicen está amenazada por el divorcio express, homosexualidad, anticonceptivos, etc. Así, sin complejos lo sueltan unas personas que no crean familias, puesto que son monoparentales, y que como no tienen relaciones sexuales tampoco reproducen la especie. Pues si la mayoría de la gente se metiera a cura o a monja, sí que estaría la familia en peligro diría yo.

c) como su fin último es imponer su modelo de sociedad tanto a sus fieles como a los que no lo son, quieren hacerlo a través del PP en el gobierno y para ello IMPLICITAMENTE piden sin rubor el voto para ese partido.

Nota íntegra de la Conferencia Episcopal

Y José Javier Esparza, reputado crítico de televisión escribe esto sobre un debate relacionado con la nota de los obispos.

Su crítica tiene una lógica de 1º de EGB, y para la próxima vez debería repasar las diferencias entre explícita e implícitamente. Porque decir que la Iglesia no ha pedido el voto para el PP... Evidentemente José Javier Esparza que los obispos no han dicho explícitamente: "La Iglesia pide el voto para el PP". Pero implícitamente lo han dejado muy muy clarito.

Sin acritud , por recordárselo:

Definición de la RAE

Explícito: 1. adj. Que expresa clara y determinadamente una cosa.

Sinónimos: claro, manifiesto, expreso, categórico, evidente, rotundo, tajante, meridiano, sincero, franco.

Definición de la RAE

Implícito: 1. adj. Incluido en otra cosa sin que esta lo exprese.

Sinónimos: sobreentendido, tácito, contenido, entendido, comprendido.

Por aclarar que no soy ventajista en la crítica: no soy homosexual ni voto ni simpatizo con el PSOE. Ya sé que esto escrito en un blog en Internet no tiene credencial de veracidad, pero es que es imposible demostrarla virtualmente y es la verdad, coño.

1 comentario:

Mery dijo...

La Iglesia no es ni mas ni menos que otra institución creada por hombres, y como tal lleva consigo todos los defectos propios. Ojalá fuera de verdad divina y nos guiara por el buen camino. Un abrazo.(Te he dejado un recadito en tu comentario de mi bog)