lunes, 18 de febrero de 2008

Elogio de la gente (a la inversa) I


"Nada levanta tanto al hombre por encima de las mezquindades de la vida como admirar, sea lo que sea o a quienquiera que sea."

Thomas Carlyle (1795-1881) Historiador, pensador y ensayista inglés.



Las personas que envuelven su falsedad con sonidos dulces y palabras cercanas.
Las que dicen que no son egoístas y que se preocupan por lo demás, pero sólo lo dicen y no lo hacen.
Las que hablan de que el dinero no les importa y lo que tienen por cerebro es una calculadora científica.
Las que se les parte el corazón con la caza o con el maltrato a los animales, y después son las que peor tratan a los humanos.
Las que vienen con supuestos mensajes profundos del sentido de la vida y de la naturaleza, y lo único que no tienen en su vida esos mensajes es sentido.
Esas personas "amigas del mundo" que quieren quedar bien con todos, porque no tienen valor ni honestidad para decir las cosas claras.
Esas personas que aparentan lo que no son y que además critican a las que quieren parecerse.
Esas que sin tener dioptrías son incapaces de verse a sí mismas como son ni de ponerse en el lugar de los demás.
Esas que la amistad cuenta cuando les afecta y no cuando tiene que ser recíproca.
Esas que se dedican a dar consejos a diestro y siniestro, porque bastante tienen con su forma de ser como para dárselos a los demás.
Esas que de una competitividad mal entendida, derivan a la crítica envidiosa para menospreciar a los que les pueden hacer sombra.
Esas que van de que saben de todo para intentar tapar todo lo que no saben.
Esas personas que nos dicen que "eso ya lo dije yo" aunque lo haya dicho otro y se creen que no sabemos que es mentira.

A las personas que no se encuadran en este primer filtro, mi elogio y mi admiración. Pero no se alegren rápidamente, en futuras publicaciones puede que no lo pasen. Aunque pensándolo bien, seguro que todos piensan que han pasado el filtro.
Porque hoy es el día que no he oido decir a nadie que es mala persona y fíjense en la cantidad de hijos de puta que hay repartidos por todo el mundo. Así que cómo se van a ver reflejados uds. en alguna de estas descripciones?. Imposible.

1 comentario:

Mery dijo...

Tu post es mordaz y muy inteligente, Edmundo.
Mientras una persona está dedicada a admirar a otra, se olvida de buscar maldades en lo que le rodea. Nada es mas positivo ni mas constructivo; y, por supuesto, NINGUNO somos así de perversos como describes mas abajo, jejeje. Un abrazo, me gusta tu blog