sábado, 17 de mayo de 2008

La velocidad del tiempo

De lunes a viernes parece que la ciudad va a un ritmo más vertiginoso, y nosotros arrastrados por ella. No hay tiempo para nada: ni para pararse y observar, para pararse y hablar...

(De ejemplo este montaje que he realizado y que os estreno aquí)




En cambio llega el fin de semana y todo fluye más lentamente, con más pausa y tranquilidad. Las prisas quedan atrás y el pie del acelerador se levanta.

(Y la otra cara de la moneda por cortesía de Salander1972)

4 comentarios:

Bruno Pekín dijo...

Estupendos montajes, Conde. Te veo en plena forma. Algo en todo esto me recuerda un documental ya viejo, del 83, que seguro que no ha escapado a tu fino olfato. Se titulaba "Koyaaniqatsi", que -al parecer- en la lengua de los indios hopi viene a ser algo así como "vida desquiciada", carecía de voz de narrador, pero eso sí, el alucine de imágenes iba acompañado de la música de Phillip Glass. Yo lo ví en el desaparecido Cine Gran Vía y me dejó pegado a la butaca. Su director resumía la peli en una frase tomada de un jefe indio: "cuando el último árbol haya sido abatido, cuando el último río haya sido envenenado, cuando el último pez haya sido pescado, sólo entonces nos daremos cuenta de que no se puede comer el dinero". Amén.

El Conde de MonteCristo dijo...

Pues mi fino olfato ha estado obstruído porque no tenía constancia de ese documental. Gracias por esta gran aportación BP. Vaya memoria la tuya el acordarte exactamente de su nombre. Inmediatamente he ido raudo y veloz a youtube y voilá:

Koyaaniqatsi 1ª Parte

Existen también el resto de partes.

saludos,
El Conde

PD:retomando libros leídos, he recordado alguna que otra curiosidad sobre Will More (el actor de Arrebato). Por cierto, sabías que uno de los personajes que adopta el Conde de Montecristo tiene como nombre lord Wilmore?

Mery dijo...

Monsieur Dantés: me deja usted sorprendida. No sabía que en su época hubiera este dominio de la técnica.
En serio, es genial.
Genial también el comentario de Bruno; tomo nota de lo que ambos os intercambiais.
Un saludo

El Conde de MonteCristo dijo...

Gracias Mery!! Pues si te digo que es el primer montaje que hecho en mi vida...
En mi época tenía las ideas en mi cabeza pero no disponía de las herramientas ;-)

Grandes aportaciones las de Bruno,sí!!