domingo, 15 de junio de 2008

Triunfadores y perdedores

Si todavía no habéis visto Pequeña Miss Sunshine descargarla ir rápidamente al videoclub más cercano y preparaos para pasar un rato tremendamente entretenido. Si difícil es que hoy en día una película te haga sonreir y no digamos que te provoque carcajadas, este film es uno de esos pocos privilegiados.

Oscar al mejor guión original, Oscar al mejor actor de reparto y Nominada al Oscar a la mejor película son algunos de sus avales, teniendo más mérito por tratarse de una película de muy bajo presupuesto.

Ayer mismo tuve la ocasión de verla y hacía mucho que no me reía tanto. Comedia ácida, drama atípico, humor negro, humor blanco, road movie...todo ello y mucho más es Pequeña Miss Sunshine. Hoy mismo he visto que el blog de cine Cartelera10 casualmente le ha dedicado una entrada. Si queréis más elementos para decidiros a verla en esta
crítica o en esta otra os darán más pistas para que os decidáis. Que la disfrutéis, porque sin duda lo haréis.

5 comentarios:

Bruno Pekín dijo...

Joder, Conde, de acuerdo cien por cien. Esa pelicula es disfrutable de principio a fin, oxígeno puro, imaginación; gran película y no sabes cómo me alegro de que la disfrutaras. Transmite todo ese optimismo que tanto cafre nos niega día tras día. Y...¿la música?...genial, reivindicando un autor que es una de las grandes sorpresas del siglo XXI, el inmenso Sufjan Stevens (catar, please, sus cds "Seven swans" y -cómo no- "Illinois"). Saludos Conde y hasta pronto(espero). Carpe diem, mientras tanto. Que el cielo no nos caiga encima.

El Conde de MonteCristo dijo...

Hacía tiempo que no me reía tanto con una película. Familia surrealista total, historia con su punto de mensaje a navegantes y la música que acompaña como bien dices. Desconocía el autor, el tal Stevens. Gracias por la aportación. Un verdadero tesoro este descubrimiento cinematográfico.

Nos vemos pronto, cuando ud desee...con más o menos "juicio".

El sábado que viene día de la música en Bilbao. Iré a ver a un grupo nuevo que está muy bien...si se anima ud, ya sabe.

ROBERTO MOSO dijo...

Bueno, Conde, pues yo, recién llegado de Marte voy y te digo: a mí me dejó frio. Me pareció una especie de "Estrenos TV" (ahora se dice "Telemuvi" con todos los tópicos al uso sobre lo importante que es la familia aunque el abuelo se chute y la bocina no funcione. La supuesta transgresión final del "Strip Tease" de la niña me acabó de hundir una película que hasta entonces mantenía el tipo a duras penas. ¿Es transgresor un Strip-Tease infantil? ¿No tenía el abuelito yonki ninguna idea mejor? ¿Iban todos al evento sin saber lo que iba a hacer la niña?...
Pa eso me quedo con LOS SERRANO

El Conde de MonteCristo dijo...

Welcome Mr Moso!!
Acabas de aterrizar y ya nos has tenido que aguar la fiesta con tu crítica...

No sé, la peli hizo que me lo pasara bien y que viera algo un poco diferente a lo habitual. Que explota tópicos, de acuerdo, pero el recurso del strip-tease tampoco creo que va más allá que el de darle un punto gracioso. Sin más.

Me voy a comer un hot-dog a tu salud jua jua

ROBERTO MOSO dijo...

Bueno, no me seais susceptibles. Solo doy mi modesta y ,sin duda, errónea opinión. De pronto me encuentro con la giputxi, experta en entradas potentes y documentadas como la del Sumo promocionando video-clips para turístas de lujo y al conde y al Bruno, que me han demostrado muy buen tino cinematográfico, aplaudiendo con las orejas una películita para nostálgicos de la casa de la pradera. Si es que no se os puede dejar solos. Por lo demás: "¡honor y gloria al cerdo cojo por siempre jamás!"