miércoles, 15 de octubre de 2008

¿La imagen es lo que cuenta?

Dentro de un mes se estrenará Quantum Of Solace, la última entrega del archiconocido James Bond. Daniel Craig, el actor que actualmente interpreta al espía británico, pasó la prueba del algodón en su estreno en Casino Royale, mostrando un Bond "contemporáneo" pero sin perder las señas de identidad de la famosa saga. La elegancia y seducción del protagonista unida a las acciones más intrépidas ambientadas en cualquier lugar del mundo son su marca de la casa.


Pero si por algo es tan popular hoy James Bond es por el actor que le dio vida por primera vez. Sean Connery hizo 6 películas que marcaron una época y que inevitablemente provocaron las comparaciones con los actores que le sucederían después en el papel.


Todos recordamos la imagen de Connery con su traje y su elegante planta, y (casi) siempre sale ganando en las comparaciones con el resto de sucesores. Pero (y agarraos fuerte a vuestra silla) saldría igual parado si le comparásemos con esta otra imagen?


No es ninguna foto retocada por el photoshop ni un doble. Connery participó por última vez como agente 007 en 1971 en Diamantes para la eternidad pero tan sólo tres años después hizo una película titulada Zardoz. Como no la he visto os pego lo que dice la Wikipedia para que nos quede a todos claro por qué el actor escocés parece una mezcla entre Obelix, Pancho Villa y Julia Roberts en Pretty Woman por eso de las botas que calza:

"Zardoz es una película futurista, de bajo presupuesto, pero con un alto contenido filosofico del irregular John Boorman, en la que mezcla un futuro post-apocalíptico en una sociedad totalitarista, con el mito de la inmortalidad y con el cuento El Mago de Oz, para crear un relato de ciencia ficción ambientado en el 2293.

Sinopsis: Año 2293... En la tierra sólo sobreviven dos razas humanas: Los inmortales, la clase privilegiada, viven en un lugar maravilloso del Planeta, no envejecen y han vencido a la muerte. Los otros viven miserablemente, llenos de privaciones, son los supervivientes de un mundo corrompido y desolador y sólo confían en Zardoz, el Dios al que veneran. Zardoz elige a unos cuantos hombres, les entrega armas y les instruye para defender los derechos de su raza. Zed, uno de los exterminadores elegido por Zardoz, provocará un terrible conflicto al querer invadir el Vortex, zona privilegiada de los Inmortales."

Por si todavía os cuesta como a mí entender la trama futurista de alto contenido filosófico de Zardoz aquí tenéis el trailer para verlo en vivo y en directo.



(Puntualización: he preguntado a gente que ha visto la película y resulta curioso que su opinión no es la que yo esperaba (un tubo infumable) sino todo lo contrario, que está bastante bien)

(Actualización a la puntualización anterior: me confirma alguien que la vio que es un bodrio)

La carrera como actor de Sean Connery se revalorizó con James Bond. Pero qué hubiera pasado si Zardoz hubiera tenido mayor éxito y hubiese quedado más ese recuerdo de "ejecutor futurista" que el de seductor inglés?

No hay comentarios: