domingo, 2 de noviembre de 2008

La Historia De La Guitarra

El pasado mes de octubre la BBC emitió un documental llamado The Story of the Guitar. En el documental aparecen entrevistados diferentes guitarristas que aportan sus testimonios y experiencias con su instrumento.
En los videos que os adjunto, The Edge, el guitarrista de U2 y 24º mejor guitarrista de todos los tiempos según la revista Rolling Stone, nos revela diferentes aspectos sobre sus "herramientas" de trabajo. Resulta interesante verle en un lugar fuera del escenario rodeado de sus guitarras contándonos aspectos desconocidos para todos nosotros.

En el primer vídeo podemos comprobar cómo un riff de guitarra puede sonar totalmente diferente si se le aplica un efecto. Where the streets have no name es una canción que no sonaría igual si no fuera por el eco.



En este otro nos presenta su primera guitarra, una Gibson Explorer con la que grabó los primeros temas del grupo. La sigue utilizando en directo para canciones como por ejemplo Beautiful Day de la que toca una parte o en el pasado Ultraviolet (Light my way) (qué gran canción).
También nos cuenta la anécdota del accidente que sufrió en un concierto en New York. En diciembre de 1984 durante la gira Unforgettable Fire tocaron en el Radio City Music Hall. En un momento del show, la gente se agolpó en el escenario y un encargado de seguridad empezó a pegar a un fan. Bono paró de cantar, paró el show y The Edge tiró su guitarra sufriendo un desperfecto el cual podemos comprobar en el vídeo.



En el último vídeo nos presenta su arsenal de guitarras. Entre ellas la Rickenbacker con la que toca Mysterious Ways. Esta canción tiene su pequeña historia relacionada con él mismo. En la gira ZooTv durante su interpretación salía una bailarina haciendo la danza del vientre. Esta bailarina llamada Morleigh Steinberg terminaría siendo (en segundas nupcias) su esposa.
También nos hace una interpretación de The Fly bastante curiosa ya que lo hace con una guitarra que a simple vista parece acústica.

No hay comentarios: