MobuzzTV y su campaña de supervivencia
Justo cuando desde Zaramatimes se hace eco Roberto Moso de los sorprendentes y a la vez positivos datos de la iniciativa de Radiohead con la descarga de su último disco, me entero de los problemas de financiación de un proyecto gratuito de televisión online que sigo con asiduidad y que es Mobuzz TV.
La noticia se ha difundido rápidamente por internet. Mobuzz TV ha hecho público que no puede seguir emitiendo porque no tiene financiación. Javier Capitán, el conocido periodista, forma parte de su equipo y explica en su blog las causas del problema y la iniciativa que han decidido llamar Salvar Mobuzz. Esta consiste en pedir donativos a los internautas que quieran apoyar la continuidad de su proyecto. Capitán la titula como marketing vital. Desde error500 se hacen eco también de la noticia, vinculándola además con la del grupo de Thom Yorke, El pagar por algo que se pude conseguir gratis lo han denominado economía del afecto.
Si justo coincide ahora en que existe un debate sobre el acierto de la alternativa promovida por Radiohead, se nos presenta otra oportunidad para analizar su éxito o su fracaso. Y claro está, también de participar o no en dicha financiación.
Yo desde hace bastante tiempo estaba suscrito a sus 3 podscast: la Dosis Diaria (sobre noticias tecnológicas), el NOticiero (informativo sarcástico) y el Punto Gilton (sobre celebridades). Me resultan entretenidos, con buen sentido del humor, profesionales con talento, con un punto de "tocapelotas", y a la vez me mantienen informado.
Aquí podéis ver el video que han elaborado los del equipo de Mobuzz TV.
La noticia se ha difundido rápidamente por internet. Mobuzz TV ha hecho público que no puede seguir emitiendo porque no tiene financiación. Javier Capitán, el conocido periodista, forma parte de su equipo y explica en su blog las causas del problema y la iniciativa que han decidido llamar Salvar Mobuzz. Esta consiste en pedir donativos a los internautas que quieran apoyar la continuidad de su proyecto. Capitán la titula como marketing vital. Desde error500 se hacen eco también de la noticia, vinculándola además con la del grupo de Thom Yorke, El pagar por algo que se pude conseguir gratis lo han denominado economía del afecto.
Si justo coincide ahora en que existe un debate sobre el acierto de la alternativa promovida por Radiohead, se nos presenta otra oportunidad para analizar su éxito o su fracaso. Y claro está, también de participar o no en dicha financiación.
Yo desde hace bastante tiempo estaba suscrito a sus 3 podscast: la Dosis Diaria (sobre noticias tecnológicas), el NOticiero (informativo sarcástico) y el Punto Gilton (sobre celebridades). Me resultan entretenidos, con buen sentido del humor, profesionales con talento, con un punto de "tocapelotas", y a la vez me mantienen informado.
Aquí podéis ver el video que han elaborado los del equipo de Mobuzz TV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario