miércoles, 5 de noviembre de 2008

Los Secretos y la comunión

El formar parte de un grupo de música tiene su parte buena y su parte mala. Un aspecto negativo puede ser el acoso de los fans de turno en un acto promocional o después de un concierto por ejemplo. Estas situaciones aunque incómodas se pueden encuadrar dentro del ejercicio de la profesión. Se supone que es el precio que hay que pagar. Pero qué sucede cuando se produce fuera de ese ámbito?

Imaginemos por un momento que somos miembros de un grupo como por ejemplo Los Secretos y vamos camino de Sevilla para dar un concierto en la Expo92. Como es la hora de comer paramos en un restaurante. Nos sentamos tranquilamente a la mesa. Entre bocado y bocado se acerca un grupo de gente. Lo típico, nos piden unos autógrafos y ya está podemos pensar, pero no, hay más. Casualmente se está celebrando una comunión y todo lo está grabando uno de los invitados. El resto es mejor que lo veais en el video. La paciencia que tienen los protagonistas es de enmarcar. Más de uno hubiera perdido los estribos y (añado) con razón.

Los miembros del grupo que salen en la grabación son de izquierda a derecha: Paco Beneyto (batería en esa época y ex-componente de Viceversa), Jesús Redondo (teclista desde 1988), Juanjo Ramos (bajo desde 1991) y Alvaro Urquijo (de granate, guitarra y miembro fundador). Faltan Ramón Arroyo (guitarrista y miembro desde 1986) y Enrique Urquijo (miembro fundador, hoy fallecido), que no se sabe muy bien si están escondidos en el baño o es que salieron por piernas ante este singular y agobiante acoso.

No hay comentarios: