jueves, 11 de diciembre de 2008

Mix navideño del 79

En 1978 miembros del grupo irlandés Thin Lizzy y de los Sex Pistols se juntaron para hacer una serie de conciertos bajo el nombre de Greedy Bastards, luego más conocidos por Greedies. En esas primeras formaciones estaban entre otros Phil Lynott, Paul Cook, Steve Jones o Gary Moore. Grupo circunstancial casi semidesconocido para muchos, llegó incluso a grabar un medley de canciones navideñas. En esta actuación televisiva podemos ver al gran Phil Lynott, muerto en 1986, con su bajo a cuestas y su indudable carisma, al que se le sigue recordando en Dublín (su ciudad adoptiva) con una estatua en su memoria.

4 comentarios:

nineuk dijo...

Impresionante documento. No tenía ni idea. Veo mucho más por la labor a los de pelos largos. La verdad es que a los otros dos no les pega ni con cola el "IWISYU", da la impresion de que no les apetece mucho. Así en general el video luce pelín patético ¿no?. De todos modos me lo pido pa la arradio

El Conde de MonteCristo dijo...

Es un pelín patético sí. El batería (es Cook no?) dando con la baqueta a las pompas de jabón como si pasara de todo...Es difícil de entender qué les motivaría a ambos grupos para hacer una cosa así.
Por youtube hay alguna actuación de los Greedies aunque el sonido es pésimo.

nineuk dijo...

Imagino que lo verían una idea cojunuda para sacar un buen aguinaldo. Lo alucinante es que esos dos pistols estuvieran ya así un año después del cristo del 77...

El Conde de MonteCristo dijo...

Supongo que ya estarían buscando alternativas de financiación. Lo que me sorprende es que se presupone que en esos años era todo punk y anarquía, y los propios iniciadores del movimiento se mezclaban con unos hard-rockeros para hacer un medley navideño un tanto cuestionable. Hay que hacer una revisión de la historia de la música para que no se nos cuelen estas cosas.